martes, 20 de mayo de 2014

Cosas que os van a acompañar

¡Hola a todos! Hoy mismo me han dado el alta después de otro brote y quería aprovechar para compartir algo que me ha costado y sigue costando de asumir.
Antes de empezar con esto quizás os tengo que introducir un poco en mis pensamientos. Al principio (cuando me dió el primer brote) ni por asomo pensé que llegaría a ciertos límites a los que he llegado, al principio parecía una mielitis "normal" sin causa ninguna y que no tendría porque volver pero al final ha acabado en un NMO, cosa que hay que asumir. Ultimamente me están dando bastantes brotes y lo peor es que son bastante agresivos pero, el lado positivo es que parece que después del Rituximab reaccionan a la Metilprednisolona, siempre hay algo positivo, SIEMPRE :)





Bueno que me enrrollo contándoos cositas que realmente van en otras entradas.
Después de este brote he asumido que voy a necesitar determinadas cosas si o si, y que hay otras que no voy a poder hacer. Hay que ser realista un brote no es solo un brote también trae unas consecuencias y esas se quedan ahí, algunas se superan y otras no.
De lo que hoy os quiero hablar es de la silla de ruedas, jamás pensé que la necesitaría más allá del hospital pero mi vida se ha partido totalmente por la mitad, dejar de salir, estar todo el día en casa porque 15 min te matan o porque no puedes hacerlos solo,.. no puede ser. La silla de ruedas es una ayuda y un complemente por suerte en esto temporal, que nos puede ayudar muchísimo, puedes salir a andar y cuando te canses sentarte, puedes salir y tomar lo que sea sin pensar todo el rato que no vas a ir más allá porque estás agotado, mañana mismo puedo salir a la calle (después de estar una semana en el hospital aunque haga mal tiempo se agradecerá). Es duro con 20 años verte así, pero hay que pensar que es una enfermedad que no mata y que sí limita pero te puedes proponer nuevos retos, proponerte cosas que en la vida te habías planteado y sobretodo intentar ayudar y ayudarte a ti mismo.

Con esta enfermedad os tenéis que dedicar tiempo a vosotros y muchísimo, llegar a conoceros a fondo y llegaréis a ser felices, no dejéis que os venza (¡cualquier otra enfermedad la incluyo!).

Bueno simplemente quería mandaros un mensaje de positividad y deciros que os tenéis que adaptar, que podéis y que necesitéis una silla, un andador, unas muletas, a tu hermano al lado,... Vais a poder con esto y a ser felices :)

Mucho ánimo a todos y muchos besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario